Androides Argentinos

1 feb. 2011

Android, de a poco(o de a mucho), se apodera del mundo de los dispositivos móviles!




Si bien sabemos que es bastante prematuro afirmarlo al 100%, podemos estar seguros que en Apple y principalmente Nokia se deben estar preocupando.

Hace unos dias se anunció que Android se ha convertido en la plataforma número 1 para smartphones, sobrepasando a Symbian. Se vendieron más de 33 millones de dispositivos que utilizan Android, mientras que Symbian apenas alcanzó los 31 millones. Y, es que era de esperar: Mientras que iOS es usado por un solo dispositivo (iPhone) en un par de modelos, Android empezó a ser usado por más y más fabricantes (como LG, Samsung, Acer y HTC), en dispositivos a veces más económicos que el iPhone y que los de Nokia, lo que lo llevó a un rápido crecimiento de mercado.




Interesante dato: en Latinoamérica, Nokia fue sobrepasado por RIM, gracias a los dispositivos Curve más económicos. Habrá que ver cómo reacciona el mercado a la apertura de iPhone a Verizon en Febrero, y cómo Android se acomoda en el resto de los carriers.
Si hay algo claro, es que Nokia está durmiendo con su OS, y cada vez pierde más y más mercado. TABLETS Por otro lado, hace poco se anunció que Apple tenía el 90% del mercado de tablets (algo bastante ridículo de calcular, siendo que el mercado apenas había comenzado a existir), pero si hablamos de números pavos, AppleInsider acaba de anunciar que Apple pasó de un 95% de marketshare, a un 77%, debido al rápido avance de Android. El éxito de Android en los tablets se debe principalmente al Samsung Tab, que a pesar de ser tosco y bien juguete-coreano-like, ayudó en gran parte a que el sistema operativo de Google para tablets llegue al 22% del mercado. Si bien todavía pueden estar tranquilos con una gran parte del mercado en el bolsillo, en Cupertino tienen que mejorar mucho la oferta con el lanzamiento del iPad2 (que parece traer pocos nuevos chiches), si no quieren ver a Google trepar más y más a medida que nuevos fabricantes lancen sus tablets con Android.

Visto aqui

No hay comentarios: