Androides Argentinos

31 ene 2011

Nuevo LG Optimus 2X, el primero con procesador de doble núcleo!

Desde androidandme llega el primer unboxing del Lg Optimus 2X, será el primer smartphone en incorporar un procesador de doble núcleo, el LG Optimus 2X. Desde androidcentral llega este vídeo en donde se le realizan una serie de pruebas para medir distintos aspectos de rendimiento como el gráfico, la cantidad de frames por segundos que es capaz de renderizar, la velocidad de acceso a la memoria, pruebas de multitouch, etc..




29 ene 2011

Nexus S VS Galaxy S

Ayer vimos la comparacion entre el Samsung Galaxy tab y el Ipad, hoy vamos con otra.
Muchos quienes poseen el Galaxy S, ya se habrán dado cuenta que es bastante similar al Nexus S, con sólo algunas excepciones. Como por ejemplo la tecnología NFC y el giroscopio en el Nexus S. O que no posee slot para tarjetas de micro SD. Pero sin duda, lo más esperado en la terminal de Google, es su OS con Android 2.3, conocido como Gingerbread. En su diseño, Nexus S ha tenido más votos que el Galaxy S. Una terminal más auténtica.

Aqui la comparacion entre el nuevo Nexus S y el aclamado Galaxy S:

28 ene 2011

Samsung Galaxy Tab vs Ipad

El primer tablet de Samsung con Android 2.2 (más conocido como FROYO), no tiene nada que envidiar al IPAD, no sólo por sus caracteríticas técnicas, sino por todo lo que conlleva este increible modelo de tablet.


Muchas son las preguntas: ¿Ipad o Galaxy Tab?..

27 ene 2011

Estadísticas: Uso de móviles en Latinoamérica, un mercado “emocionante”.

América Latina posee muchos aspectos positivos al momento de hablar sobre el mercado de móviles. Incluso, en algunos aspectos, más que Asia y África. Gracias a Mobile Marketing Association (América), podemos sacar muchos datos y conclusiones, donde muchas empresas comenzarán a mirar a América Latina con otros ojos en el negocio móvil.



¿Qué hace que América Latina sea un mercado “emocionante”?..

Proton, la tablet de X-View (Marca Agentina) en Febrero!

La empresa argentina X-View anunció que el 14 de febrero saldrá a la venta en nuestro país su tableta Android, llamada Proton. Así llega la primera tableta de una segunda marca (es decir, no Apple ni Samsung ni firmas del estilo), con un equipo de origen oriental pero soporte local, con lo que X-View va más allá de los reproductores multimedia o los GPS.


 


Songbird Beta, un nuevo reproductor multimedia


Continuando con la tendencia comenzada por DoubleTwist y seguida por RealPlayer y Winamp, un nuevo reproductor multimedia ingresa en el mundo de Android. Se trata de Songbird, cuya versión beta para Android ya está disponible para su descarga desde el blog de la compañía.

Por lo que podemos observar en el vídeo que se encuentra al final del post, estamos ante una aplicación muy interesante que a muchos usuarios le agradará, sobre todo por su estética..

Sony Ericsson Xperia Arc en detalle!


Gracias a un blog italiano, android.hdblog.it, hemos podido conocer más detalles del smartphone estrella de Sony Ericsson, el Xperia Arc.
El sitio web ha publicado dos vídeos, uno en italiano y otro en inglés, en los que podemos ver en funcionamiento el nuevo terminal de la compañía con sede principal en Inglaterra. Aunque habrá que esperar hasta el Mobile Word Congress (MWC) del mes próximo para conocer más acerca del Xperia Arc, esta es una buena ocasión para ver al teléfono móvil corriendo con Android 2.3..

26 ene 2011

Motorola xoom, una tablet magnifica


Motorola Xoom, una tablet que llevará en su interior las siguientes características:
–Pantalla de 10,1 pulgadas, como los netbooks actuales con una resolución de 1280×800 píxeles.
–Procesador de doble núcleo de 1 GHz –1Gb de memoria RAM
–Con dos cámara (una frontal y una trasera), la frontal de 2Mpx (por fin hemos pasado de los 1.3) y la trasera de 5 Mpx con flash tipo LED y una capacidad de Zoom de 8x.
–La cámara es capaz de hacer grabación de HD con la capacidad de reproducción de vídeos 720p.
–Conexiones HDMI a 1080p, soporta DLNA, USB 2.0 (3 puertos).
–Conectividad: 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR.
–Android 3.0 –Sensores: Acelerómetro, Magnetómetro, Sensor de luz ambiental, Giroscopio, Barómetro
–Almacenamiento interno con 32 GB.

24 ene 2011

Maxthon Mobile

El nuevo navegador móvil lleva a los Smartphones la superior experiencia de navegación de Maxthon y los servicios “en la nube”.


Maxthon LTD. ha añadido una nueva dimensión a tu vida “móvil” con la presentación formal del navegador Maxthon Mobile para teléfonos con sistema operativo Android. El nuevo producto combina un potente navegador móvil basado en Webkit con los servicios online de Maxthon – como la sincronización de favoritos – para proporcionar a los usuarios de Maxthon una experiencia de navegación completamente portátil.



20 ene 2011

ADWLauncher EX



Esta aplicacion nos permite cambiar el lanzador de aplicaciones de Android, incorpora multitud de nuevas funcionalidades y mejoras respecto al nativo del sistema además de una rapidez envidiable.

El AWDLauncher EX, que a diferencia de la anterior esta no es gratis pero incorpora una serie de funcionalidades y mejoras que la versión gratuita no. EL resultado final es sencillamente impresionante. Tanto la versión gratuita como esta nueva versión de pago seguirán teniendo soporte por parte del desarrollador.

Samsung anuncia al sucesor del Samsung Galaxy S

El próximo Mobile World Congress que arrancará en Barcelona dentro de unos días se espera la presentación y oficialización de muchos de los rumores que se llevan comentando ya un tiempo como el Xperia Xplay de Sony Ericsson o el sucesor del actual Galaxy S de Samsung.




Sony ya anunció que su intención de presentarnos la nueva gama Xperia en Barcelona y ahora es Samsung la que nos hace este anuncio mediante la creación de una web en donde nos indican su intención respecto al sucesor del Galaxy S. El próximo día 13 de Febrero se dará a conocer el Galaxy S 2 y estará por supuesto en el MWC para que lo veamos.

El día 1 de febrero parece que quizás empecemos a conocer algo más de este nuevo terminal que la firma Coreana espera tenga el mismo éxito que el actual modelo Galaxy S que está batiendo records de venta.

Esperamos también conocer en este evento tecnológico al que será el reemplazo del actual tablet de Samsung, el Galaxy Tab y que también le ha dado a la firma fabricante buenos resultados.


Visto aqui

19 ene 2011

El Sony Ericsson Xperia Arc ya es oficial!!


El  Sony Ericsson Xperia Arc ya es oficial. El sucesor del actual Xperia X10 ya luce con todo su esplendor y sobre todo luce su esbelta figura, llegando a tener tan solo 8,3 mm en la parte central media del terminal. Su diseño realmente también merece un elogio y quizás otros fabricantes como Samsung debieran mirarse un poco en el buen hacer de la firma Sueca.


Xperia Arc, una pantalla de cine.

Si bien como hemos comentado el Sony Ericsson Arc es estéticamente impecable su pantalla multitouch, parte fundamental en un smartphone táctil, no se le queda atrás. Con un tamaño de 4,2 pulgadas tipo LED retroiluminada y una resolución de 854×480 píxeles tendremos una nitidez, brillo y un contraste impecables gracias al motor Mobile Bravia implementada en esta versión. Gracias a un menor reflejo de la luz tendremos una mejor visualización en el exterior, gran problema este de los teléfonos actuales.

En esta gran pantalla podremos ver sin ningún tipo de problemas los vídeos grabados en HD a través de su cámara trasera de 8,1 Mpx con autofocus, detección de caras, flash LED, y estabilización de imágenes entre algunas de las múltiples opciones con las que cuenta esta cámara capaz de llegar a una apertura f/2.4.


Xperia Arc nos deja un sabor agridulce en su interior





 Si externamente es una preciosidad al igual que su pantalla nos parece tremenda, quizás este terminal hubiese requerido, para colmar los deseos del más exigente, un procesador de los que este año serán las estrellas, de doble núcleo. Por su parte Sony Ericsson ha optado por incorporar un Qualcomm a 1 Ghz de un solo núcleo y además con tan solo 512 Mb de memoria ROM. Esta memoria podrá ampliarse mediante las conocidas tarjetas micro SD, pero ya sabemos como funciona Android a la hora de gestionar la instalación de aplicaciones.

17 ene 2011

Samsung Galaxy 550 (i5500) con Personal Argentina

Como podrán ver en el afiche que capture del catálogo oficial de la operadora (después del salto), ya está a la venta el Samsung Galaxy 550 en Personal con un precio de $749 con Plan Abono Fijo de $89 mensuales que incluye crédito extra de $41, 6 números gratis, 200MB libres y 500 SMS vigentes durante 30 días.



Tambien está en Claro (llamado como i5500) o en movistar y tambien esta liberado.

Caracteristicas técnicas aqui.





Visto aquí.

Matías Duarte habla sobre HoneyComb y Android

Durante la última edición del CES en las Vegas(Nevada) Matías Duarte, peso pesado de Android, tuvo una entrevista muy interesante con Engadget donde habló largo y tendido de su gran creación, HoneyComb. Aunque Matias Duarte habló sin problemas de temas calientes como su marcha de Palm al ser adquirida por HP y confirmó que Android ya ha sobrepasado las 300.000 activaciones diarias.




El video está en inglés así que les pongo traducido el fragmento más importante para los amantes de Android cuando Matias Duarte habla de HoneyComb, su gran creación.

“..Honeycomb no está diseñado exclusivamente para tablets, también lo encontraremos en smartphones y otros dispositivos. Para crear HoneyComb combinamos lo que la gente ya ama de Android y cosas nuevas que les encantarán. Por ejemplo con Honeycomb no necesitas botones fisicos, todo se realizará en la pantalla, aunque si los fabricantes requieren un botón físico para alguna aplicación en especial no tenemos ningún problema.

El multitarea siempre ha estado presente en Android, algo difícil de encontrar para algunos usuarios, nuestra intención es hacer la multitarea mas fácil de usar ya que los botones virtuales son el futuro. Tendrás una representación visual de todas tus aplicaciones abiertas. Los ordenadores de sobremesa son los más útiles a día de hoy y ,en los teléfonos móviles, la interfaz de usuario es una prioridad y por ello en un futuro serán mas del estilo de un pc en cuanto a usabilidad y velocidad. Podrás ver en tiempo real lo que esta haciendo la aplicación..”

Y es que se nota en el entusiasmo con el que habla Matias Duarte sobre HoneyComb que hay mucho trabajo detrás de un sistema operativo que pretende marcar un antes y un después. Seguramente lo conseguirá.


Visto aqui.

Dos aplicaciones para mejorar la barra de notificaciones: BarTender y Barcontrol.

A todos nos gusta que nuestro celular luzca al máximo, tanto por dentro como por fuera. Por fuera, los fabricantes y nuestros gustos se han encargado de ello. Por dentro, Android se encarga de gran parte, pero nosotros tenemos un gran protagonismo, ya que para eso somos los propietarios, y nos gusta personalizarlo al máximo.
Muchas veces os hemos enseñado aplicaciones para optimizar la organización, sin ir más lejos, podemos encontrar Launchers de aplicaciones, o bien carpetas, ya sean las predefinidas de Android, o de alguna app que las organice. Hoy vamos a mostraros otra forma de hacerlo, quizá mejor, quizá diferente, pero nunca peor, porqué siempre podréis elegir la que más os convenga, y en el mejor de los casos, combinarlas todas.


BarTender






Esta sencilla aplicación, nos permite organizar nuestros accesos directos en la barra de notificaciones. Podemos añadir nuestros contactos favoritos, nuestras apps más usadas, marcadores, incluso procesos del sistema, entre otros.
El funcionamiento de BarTender no tiene gran complicación. Cuando abrimos el programa, se nos permite añadir ítems, así que buscaremos el contacto, aplicación o cualquier cosa que queramos añadir en nuestra barra. Una vez añadido, simplemente usaremos “Save” para guardar los cambios, y si bajamos nuestra barra de notificaciones, ya podremos ver nuestros accesos directos. Si añadimos más de uno, tenemos la opción de elegir el orden de los mismos, simplemente subiendo o bajando cada uno.
Si disponemos de la versión de pago, se nos añade una funcionalidad interesante, y es que podremos añadir también carpetas en nuestra barra, lo que hace que no se nos llene y haga interminable.


Bar Control






Esta aplicacion es aun mas sencilla. Aunque ya sabemos que ello no indica que no sean útiles. Bar Control tiene un propósito muy similar a BarTender, pero lo ejecuta de manera diferente.
En este caso, en cuanto ejecutamos la aplicación, nos aparece la lista de todo lo que podemos añadir a nuestra barra de notificaciones. Como antes, es tan simple como buscar aquí lo que queremos añadir, pulsarlo, y nos dirigirá a una pantalla donde seleccionamos un icono. Desgraciadamente no se pueden añadir los iconos propios de cada aplicación, y nos dispone una galería para elegir. Una vez seleccionemos uno, ya tendremos nuestro acceso directo. Para borrar uno, hay que volver a buscar el archivo en la lista, y volver a seleccionarlo. Si queremos eliminarlos todos, pulsando el botón menú, tenemos dicha opción.
Además podremos elegir dónde queremos que se nos muestren los accesos directos. Por defecto se añadirán en la zona inferior de la barra de notificaciones, pero para cambiarlo, solo tenemos que pulsar la tecla menú dentro de la app, y seleccionar “Show apps first”.
Como hemos dicho, cada acceso directo conlleva un icono cuando la barra está oculta. Por lo tanto, si añadimos muchos accesos directos, cabe la posibilidad de que se nos inunde la barra de iconos. Por suerte tenemos una opción para mostrar u ocultar los iconos, pulsando la tecla menú.


Con esto tenemos una forma más para mantener nuestro escritorio limpio, y manteniendo nuestros puntos más concurridos al alcance.

















Visto aqui.

16 ene 2011

Nuevo Aigo A8, cámara de 14 megapíxeles con teléfono Android de regalo



A pesar de que Aigo (Altek Leo) presenta su A8 como una cámara digital con teléfono integrado, lo cierto es que, al juzgar por las imágenes, está más cerca de ser un teléfono con cámara digital. De hecho su diseño es bastante parecido al del iPhone 4. Sin embargo, que ofrezca 14 megapíxeles de resolución hace que se destaque.

La cámara de Aigo A8 posee un sensor CCD, flash de Xenon y zoom óptimo de 3 aumentos. Además, es capaz de grabar vídeos en alta definición (HD) a 720p.



En cuanto a sus características como teléfono, que no son lo mejor que ofrece este terminal ya que su punto fuerte se encuentra en la cámara, corre con el sistema operativo Android 2.1 Eclair, tiene una pantalla WVGA capacitiva de 3,2 pulgadas de tamaño, está equipado con un procesador de 600MHz y posee conectividad Bluetooth, Wi-Fi, GPS y redes GSM y 3G.

Como puedes ver, lo mejor del Aigo A8 es, sin dudas, su cámara digital de 14 megapíxeles. Como complemento, podríamos decir, incluye un modesto teléfono móvil Android. Debajo hemos publicado un vídeo para que conozcas un poco más acerca de la cámara-teléfono de Aigo, la A8.







                                                                                                                                                   Visto aqui