¿Qué hace que América Latina sea un mercado “emocionante”?..
• 1) La penetración móvil en América Latina es muy alta. Estamos hablando de un 89%, casi tan alto como los Estados Unidos y considerablemente más alto que el de China o la India (los dos países con mayor importación, gracias a sus inmensas poblaciones). Esto en teoría debería hacer del móvil – a partir de los SMS (que funciona en prácticamente todos los teléfonos), para después pasar al Internet móvil – el canal prioritario de las empresas para llegar a sus clientes.
• 2) Los móviles son el primer candidato para conectarse a la web, ya que como cualquier región en desarrollo, las computadoras siguen siendo escasas. El problema es que hoy el número de clientes con internet en sus móviles, sigue siendo bajo.
• 3) Hay más común de la primera lengua (es decir, español, portugués, francés e Inglés), por lo que también habrá coincidencias culturales entre los países de América Latina y el Caribe, que entre los habitantes de Asia, Europa o África.
• 4) América Latina es ideal para una expansión de los servicios en español y portugués, no como en otros continentes (por ejemplo Estados Unidos, con las comunidades de habla hispana). Un ejemoplo es lo que hace la compañía Telefónica.
• 5) Con una población de 589 millones de dólares, América Latina y el Caribe tienen un tamaño más similar al de los Estados Unidos (352 millones) y Europa (733 millones), de lo que podría tener de similar con África (1.033 millones) o Asia (4.167 millones).
Las conexiones móviles en esta región superan el medio millón, o dicho de otra manera, el 86% de la población, habiendo 89 móviles cada 100 habitantes, 6.4 suscripciones de Internet cada 100 habitantes y 4.2 suscripciones de acceso a datos de alta velocidad cada 100 habitantes.
Existen 3 razones claves por las que Latinoamérica no posee una penetración a gran escala de Internet Móvil:
1) la falta de redes móviles de alta velocidad,
2) la poca cantidad de teléfonos compatibles con estos servicios y
3) precios accesibles para el uso ilimitado de servicios web.
Por ahora sólo se espera que el 8.6% de los nuevos teléfonos en América Latina a fines de 2010 sean smartphones, haciendo que el total de smartphones llegue al 32% para 2014.
A continuación, mobiThinking nos entrega un raking de los móviles en América Latina.
Top mobile countries in Latin America | ||||||
Country | Population in 2009 (in millions) | GDP per capita in 2008(US $) | Mobile subscriptions in 2009 | Mobile subscriptions per 100 population | Ratio of mobile to fixed telephone lines | Broadband subscriptions per 100 population |
Brazil | 194 | 8,208 | 173,959 | 90% | 4.2 : 1 | 8% |
Mexico | 110 | 10,023 | 83,528 | 76% | 4.3 : 1 | 9% |
Colombia | 46 | 5,415 | 42,160 | 92% | 5.6 : 1 | 5% |
Argentina | 40 | 8,280 | 51,891 | 129% | 5.3 : 1 | 9% |
Peru | 29 | 4,424 | 24,700 | 85% | 8.3 : 1 | 3% |
Venezuela | 29 | 11,386 | 28,124 | 98% | 4.1 : 1 | 7% |
Chile | 17 | 10,091 | 16,450 | 97% | 4.6 : 1 | 10% |
USA | 315 | 45,769 | 298,404 | 95% | 1.9 : 1 | 27% |
UK | 61.57 | 43,321 | 80,376 | 130% | 2.4 : 1 | 30% |
Source: ITU ICT Statistics Database | via: mobiThinking |
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