Androides Argentinos

2 feb 2011

El Android Market ya esta en la web!



Por fin ha llegado lo que se presentó hará un año en el Google I|O 2010, nada más y nada menos que la posibilidad de usar el Market de Android desde nuestros ordenadores. Ha pasado un año desde que lo presentasen y la verdad que se ha hecho larga la espera, pero ya está entre nosotros ¡la Android Market Web Store!..
Y es que ya desde el comienzo de una presentación bastante puntual de la mano de Andy Rubin se anunciaba una evolución en el Market que hemos estado esperando hasta el punto de sentirnos decepcionados cuando no llegaba. Pero con la llegada de Honeycomb no sólo el sistema operativo debía dar un gran salto sino que debía venir acompañado de todo un ecosistema a su altura.


Si bien aplicaciones como Appbrain ya dejaban buscar e instalar apps desde la web hasta que Google lo impidió, no existía soporte oficial hasta hoy. Y es que accediendo a la dirección https://market.android.com podremos acceder desde cualquier navegador a todas las aplicaciones Android y lo más importante de todo, con la asociación con nuestras cuentas (que se va a ir habilitando progresivamente en las próximas horas), autorizar la compra e instalación de cualquiera de ellas desde fuera de nuestro teléfono, independientemente del navegador y sistema operativo que usemos.
 

 
Una vez dentro de la aplicación veremos los datos de la misma, descripción,  etc presentados y divididos en pestañas en una columna principal mientras que a la izquierda podremos ver en otra columna aplicaciones relacionadas. Así mismo podremos recomendar las aplicaciones con un botón directo para subirlas a nuestra cuenta de Twitter (nada de Facebook como ya podíamos adivinar).
Si compartimos una aplicación el enlace nos llevará automáticamente a la página de la misma ya sea en la versión web o la versión móvil dependiendo del dispositivo desde el que estemos accediendo.
Creo que la renovación del Market era justo lo que estábamos demandando desde hacía tiempo.

Otra cosa muy útil para los que tenemos más de un Android, es que te deja elegir a que teléfono mandarlo. Por ejemplo, esta al HTC Hero, esta al Samsung Galaxy S.
Además podremos controlar fácilmente todas las aplicaciones que nos hemos bajado como usuarios, muy cómodamente desde un historial de búsqueda y descarga, casi cualquier dato relacionado con nuestra cuenta.

Somos la envidia del mundo smartphone con esta tienda web.






Visto aqui 

No hay comentarios: