Androides Argentinos

27 ene. 2011

Estadísticas: Uso de móviles en Latinoamérica, un mercado “emocionante”.

América Latina posee muchos aspectos positivos al momento de hablar sobre el mercado de móviles. Incluso, en algunos aspectos, más que Asia y África. Gracias a Mobile Marketing Association (América), podemos sacar muchos datos y conclusiones, donde muchas empresas comenzarán a mirar a América Latina con otros ojos en el negocio móvil.



¿Qué hace que América Latina sea un mercado “emocionante”?..


• 1) La penetración móvil en América Latina es muy alta. Estamos hablando de un 89%, casi tan alto como los Estados Unidos y considerablemente más alto que el de China o la India (los dos países con mayor importación, gracias a sus inmensas poblaciones). Esto en teoría debería hacer del móvil – a partir de los SMS (que funciona en prácticamente todos los teléfonos), para después pasar al Internet móvil – el canal prioritario de las empresas para llegar a sus clientes.

• 2) Los móviles son el primer candidato para conectarse a la web, ya que como cualquier región en desarrollo, las computadoras siguen siendo escasas. El problema es que hoy el número de clientes con internet en sus móviles, sigue siendo bajo.

• 3) Hay más común de la primera lengua (es decir, español, portugués, francés e Inglés), por lo que también habrá coincidencias culturales entre los países de América Latina y el Caribe, que entre los habitantes de Asia, Europa o África.

• 4) América Latina es ideal para una expansión de los servicios en español y portugués, no como en otros continentes (por ejemplo Estados Unidos, con las comunidades de habla hispana). Un ejemoplo es lo que hace la compañía Telefónica.

• 5) Con una población de 589 millones de dólares, América Latina y el Caribe tienen un tamaño más similar al de los Estados Unidos (352 millones) y Europa (733 millones), de lo que podría tener de similar con África (1.033 millones) o Asia (4.167 millones).

Las conexiones móviles en esta región superan el medio millón, o dicho de otra manera, el 86% de la población, habiendo 89 móviles cada 100 habitantes, 6.4 suscripciones de Internet cada 100 habitantes y 4.2 suscripciones de acceso a datos de alta velocidad cada 100 habitantes.

Existen 3 razones claves por las que Latinoamérica no posee una penetración a gran escala de Internet Móvil:
1) la falta de redes móviles de alta velocidad,
2) la poca cantidad de teléfonos compatibles con estos servicios y
3) precios accesibles para el uso ilimitado de servicios web.

Por ahora sólo se espera que el 8.6% de los nuevos teléfonos en América Latina a fines de 2010 sean smartphones, haciendo que el total de smartphones llegue al 32% para 2014.

A continuación, mobiThinking nos entrega un raking de los móviles en América Latina.



Top mobile countries in Latin America
CountryPopulation in 2009
(in millions)
GDP per capita
in 2008(US $)
Mobile
subscriptions in 2009
Mobile subscriptions
per 100 population
Ratio of mobile to
fixed telephone lines
Broadband subscriptions
per 100 population
Brazil1948,208173,95990%4.2 : 18%
Mexico11010,02383,52876%4.3 : 19%
Colombia465,41542,16092%5.6 : 15%
Argentina408,28051,891129%5.3 : 19%
Peru294,42424,70085%8.3 : 13%
Venezuela2911,38628,12498%4.1 : 17%
Chile1710,09116,45097%4.6 : 110%
USA31545,769298,40495%1.9 : 127%
UK61.5743,32180,376130%2.4 : 130%
Source: ITU ICT Statistics Databasevia: mobiThinking

Visto aqui

No hay comentarios: