Androides Argentinos

17 ene 2011

Matías Duarte habla sobre HoneyComb y Android

Durante la última edición del CES en las Vegas(Nevada) Matías Duarte, peso pesado de Android, tuvo una entrevista muy interesante con Engadget donde habló largo y tendido de su gran creación, HoneyComb. Aunque Matias Duarte habló sin problemas de temas calientes como su marcha de Palm al ser adquirida por HP y confirmó que Android ya ha sobrepasado las 300.000 activaciones diarias.




El video está en inglés así que les pongo traducido el fragmento más importante para los amantes de Android cuando Matias Duarte habla de HoneyComb, su gran creación.

“..Honeycomb no está diseñado exclusivamente para tablets, también lo encontraremos en smartphones y otros dispositivos. Para crear HoneyComb combinamos lo que la gente ya ama de Android y cosas nuevas que les encantarán. Por ejemplo con Honeycomb no necesitas botones fisicos, todo se realizará en la pantalla, aunque si los fabricantes requieren un botón físico para alguna aplicación en especial no tenemos ningún problema.

El multitarea siempre ha estado presente en Android, algo difícil de encontrar para algunos usuarios, nuestra intención es hacer la multitarea mas fácil de usar ya que los botones virtuales son el futuro. Tendrás una representación visual de todas tus aplicaciones abiertas. Los ordenadores de sobremesa son los más útiles a día de hoy y ,en los teléfonos móviles, la interfaz de usuario es una prioridad y por ello en un futuro serán mas del estilo de un pc en cuanto a usabilidad y velocidad. Podrás ver en tiempo real lo que esta haciendo la aplicación..”

Y es que se nota en el entusiasmo con el que habla Matias Duarte sobre HoneyComb que hay mucho trabajo detrás de un sistema operativo que pretende marcar un antes y un después. Seguramente lo conseguirá.


Visto aqui.

No hay comentarios: